Sort by
Sort by

Cereales de grano entero, un gran aliado para una alimentación saludable

  • Un desayuno saludable y balanceado debe incluir alimentos de todos los grupos de alimentos, lácteos, frutas y carbohidratos, que pueden ser cereales, preferiblemente los elaborados a base de grano entero.
  • Realizar ejercicios físicos y llevar una alimentación balanceada, rica en nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

 

cereal, leche y frutas

Mantener un estilo de vida saludable debe incluir hábitos como una rutina de ejercicios y una alimentación balanceada que nos provea de nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales que nos ayuden a obtener los resultados esperados.

Aspectos importantes como una vida libre de estrés y ansiedad y un cuerpo sano que responda con sus defensas ante los virus, bacterias u otras enfermedades también forman parte de un estilo de vida saludable. Los factores hereditarios o malos hábitos alimenticios nos hacen más propensos a enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes, hipertensión o padecimientos cardíacos.

Para ayudar a mantener nuestra mente y cuerpo saludable es recomendable realizar una rutina de ejercicios de, al menos 30 minutos al día, de manera progresiva hasta cumplir 1 hora diaria.


No importa si se camina, trota, levanta pesas o practica cualquier deporte, lo importante es tener una rutina que se adapte a nuestro estilo de vida, edad e intereses para que contribuya a mantenernos sanos.

Si tenemos niños en casa, lo mejor es enseñarles desde edades tempranas, los beneficios de llevar un estilo de vida saludable con suficiente actividad física y alimentación adecuada.

La alimentación balanceada es clave en un estilo de vida saludable

Aliméntate sanamente para iniciar bien tu día. Si realizamos ejercicio por la mañana, podemos consumir frutas antes de nuestro entrenamiento y tener un desayuno completo al finalizar. También podríamos levantarnos más temprano para desayunar antes del ejercicio, todo va a depender de cómo funcione tu cuerpo con la rutina.

Cómo elegir tu cereal

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser nutritivo y balanceado. Debes incluir una porción de proteína como huevos, jamón de pavo o leche baja en grasa; añade también frutas frescas de temporada y un carbohidrato de buena calidad, que puede ser una porción cereal integral para aportar fibra y otros nutrientes.

“Los alimentos con granos enteros o integrales son buenas opciones para una alimentación nutritiva y balanceada. El grano entero es mucho más que fibra: contiene carbohidratos, proteínas, algunos lípidos, vitaminas B, minerales y antioxidantes que contribuyen a controlar los niveles de colesterol, el peso, la presión arterial entre otros.” puntualizó Edilda Castroverde, líder de Nutrición Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Para complementar tu desayuno, Nestlé te ofrece una variedad de cereales, elaborados a base de grano entero, que resultan ideales para toda la familia; con opciones tanto para adultos como niños para que inicien el día de una forma nutritiva, deliciosa y divertida.


No olvides la hidratación antes, durante y después del ejercicio. El agua es vital para todas las funciones de nuestro cuerpo. Se recomienda beber al menos dos litros de agua durante el día.